Original cuanto menos la reciente iniciativa que ha tenido metro de Berlín para que todos sus usuarios utilicen el transporte público con la mascarilla bien puesta.
Contrario a lo que pueda parecer normal, han pedido en su última campaña que nadie use desodorante. Todo tiene sentido cuando explican el motivo: Pretenden que así la gente no se deje la mascarilla por debajo de la nariz.
Seguro que todos y todas hemos visto a una persona que lleva la mascarilla en el codo, otros en la barbilla y quienes fingen llevarla tapándose solo la boca. Un gesto que le sigue poniendo en grave riesgo a él y a los que viajan cerca de él.
Por eso, esta compañía ha decidido invitar a los usuarios a que dejen el desodorante sin abrir, con el mensaje «No nos dejas otra opción», acompañada de un remate final hilarante: «¿Todavía quieres sacar la nariz?».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.