Novedades en el transporte ¡coches, motos y transporte público cambian sus restricciones!

Nuria Serena

Por darte un titular: a partir de ahora podrás llevar acompañante en la moto, se permite la ocupación completa en los coches y también en el transporte público.

Y es que en España todas las provincias han pasado de la fase 1.. y ya están en la 2 o la 3 y en ese estadio de la desescalada, se eliminan algunas restricciones que debemos tener en cuenta.

Entre esas novedades se encuentran la posibilidad de volver a viajar en moto de dos en dos o el aforo completo para el transporte público, eliminándose las restricciones impuestas con motivo de la crisis sanitaria. Recuerda que lo único que no cambia hasta nueva orden a nivel nacional es el uso obligatorio de las mascarillas, independientemente de la fase donde nos encontremos.


Toma nota de los cambios publicados por el BOE desde hoy Lunes

 

-En motocicletas y ciclomotores provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero) podrán viajar dos personas. Ojo! El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido.

-En los transportes privados de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio.

-En los transportes privados de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

-Taxis, uber, cabify…. vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

-Transporte público (autobús, tren, metro) se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. En aquellos que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado procurándose la mayor separación entre los pasajeros.

MÁS SOBRE: