Muy atentos a la última ocurrencia que ha tenido el Museo de Yorkshire en Inglaterra y al que se han sumado museos de todo el mundo. Nos lo cuenta Patricia Imaz:
Todos estos lugares están permitiendo visitas gratuitas virtuales para combatir el confinamiento. Y el de Yorkshire ha querido dar un paso más, retando al resto de museos a que comportan la obra más desagradable que guarden en su colección.
Un moño de pelo que data del siglo III. Esta es la pieza con la que nos sorprendía la cuenta de Twitter del museo, pero eso no se queda ahí.
MUSEUMS ASSEMBLE! It’s time for #CURATORBATTLE! 💥
Today’s theme, chosen by you, is #CreepiestObject!
We’re kicking things off with this 3rd/4th century hair bun from the burial of a #Roman lady, still with the jet pins in place…
CAN YOU BEAT IT? 💥 pic.twitter.com/ntPiXDuM6v
— Yorkshire Museum (@YorkshireMuseum) April 17, 2020
Un esqueleto de sirena del Museo Nacional de Escocia, una muñeca con pelo de persona real en el Museo de Londres o un oso bebiendo alcohol en el edificio histórico de Penshurst Place. Si te apetece ver todos estos ejemplares, busca en redes bajo las etiquetas #CURATORBATTLE y #CreepiestObject.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.