El truco que teníamos de pequeños para que rugiera nuestra bicicleta, ¿lo recuerdas?

Rodrigo Díaz

En el día de hoy hemos hablado de nuestra primera bicicleta y hemos recordado uno de los habituales trucos para que nuestro pedaleo sonase como un auténtico rugido. ¿Recuerdas cuál era?


 

 

 

Isidro Montalvo ha sido quién nos recordaba cómo solíamos poner un trozo de cartón entre el guardabarros y la rueda para que sonara con más fuerza; aunque Fernando lo hacía con una botella de plástico de dos litros: «Sonaba pero bien».

Por su parte, la atrevida Cristina no guarda buen recuerdo de esa primera vez montada en una bicicleta, sobre todo porque la pilló con una escayola y una fractura de tibia y peroné. Si es que las cuestas las carga el diablo…

 

«Pequeños Ferraris de dos ruedas»

 

Aprovechando la pregunta del programa, nos ha escrito Ángel, trabajador de la popular marca Orbea. Casi 25 años en la profesión, nos cuenta cómo han pasado de fabricarlas con elementos muy básicos a utilizar fibras de carbono y electromagnética: «Ahora fabricamos pequeños Ferraris de dos ruedas».

 

 

 

amigas bicicleta playa

Esa compleja elaboración es lo que las ha vuelto mucho más caras, aunque eso no ha bajado las ventas. De hecho, el atrevido nos revela el éxito que están tenido las bicicletas de batería, advirtiendo que vamos a acabar «sudando prácticamente lo mismo».