gonzalo hermida malú emoción lágrimas

Gonzalo Hermida rompe a llorar con esta historia sobre Malú

Carlos Rerucha

Cuando eres compositor y lo haces desde el corazón, tienes dos caminos: encerrarte en ti mismo o abrir tu arte hacia los demás. Gonzalo Hermida llegó a Madrid hace ya 5 años y desde el principio tuvo claro que su pasión era compartir sus letras con el mundo.

Desde que el mástil de su guitarra apuntó al cielo de la capital, las buenas noticias no tardaron en llegar. Empezó a componer con dos grandes de nuestra industria como David Santiesteban y Riki Rivera, aprendiendo y conociendo los entresijos del mercado.

De pronto, los artistas empezaron a llamar a la puerta de su cuadernillo aunque hubo una voz que le cautivó en especial. No podía ser otra que la de Malú.


 

 

«Lloré mucho cuando Malú cantó Cenizas»

 

En estos cinco años de recorrido, el novio de Julia Medina se ha visto obligado a responder muchas veces la misma pregunta: «¿No te da rabia que otro artista cante tu canción?».

La respuesta es clara y meridiana: «Que va, si yo la canto. Qué suerte la mía que de repente pueda cantar una canción que yo he compuesto en una habitación y otro la ha hecho famosa. Eso es bonito».

Tan bonito que con Malú, se le saltaron las lágrimas: «Cuando escuché la producción y a Malú cantando tan poderosa, me harté de llorar. Me acuerdo de estar agarrado al cabecero y decir ‘vamos, vamos’. Una emoción loca«.

 

 

Además de componer para la cantante madrileña, el de Cádiz también ha compuesto para otros gigantes de del pop en español como Antonio José o India Martínez.

Sobre su ídolo musical, Hermida lo tiene claro: «Yo siempre digo que me gusta cultivar las tres parcelitas, producir, componer y cantar. A lo mejor una no me estalla. Pero si mi ídolo Tommy Torres ha podido hacerlo, quizás yo también pueda«.

Desde luego, talento no le falta. No te pierdas su último trabajo ¿Quién Salva a Superman?, en homenaje a su padre.

 

 

MÁS SOBRE: