perro ropa amor

El invierno no solo afecta a las personas ¡tu perro también pasa frío!

Aitana Alonso

Llega el frío invierno y nuestras mascotas también lo sufren. Se ha puesto de moda las bufandas y los disfraces para nuestros animales cuando salgan a la calle de paseo, pero ¿por qué no los abrigamos más a menudo? 

perro abrigado

Mientras que los dueños van con sus abrigos hasta el suelo, los animales van a pelo descubierto sufriendo el frío. Es cierto que no todos los caninos sufren el invierno de la misma manera, depende de la raza. Pero, no todas las razas están hechas a él, por mucho pelaje que les cubra la piel.


También puede interesarte:

Todo lo que quieren decir los perros cuando nos dan la patita, ¡puede ser grave!

¿Buscas perros que no suelten pelo? Tenemos hasta 30 razas perfectas para ti

Las 5 razas de perros que más alivian el estrés, según un estudio

¿Cómo podemos evitar que pasen frío?

 

Lo primero que tenemos que hacer es evitar que nuestro perro se exponga bajas temperaturas. Factores como la fuerte lluvia o grandes vientos hacen que nuestra compañía canina sufra más el cambio de temperatura al salir de casa.

Por eso, hay que elegir bien la hora de paseo a la que vamos a sacar a la calle a nuestra mascota. Incluso si fuese necesario, reducir el número de paseos que damos cada día.

Para perros pequeños, sin mucho pelaje, es fundamental arroparles con un jersey que les cubra por completo. La ropa de abrigo es una ayuda esencial. Otras razas con unas mayores condiciones físicas podrían pasar sin ser equiparados por este tipo de prendas.

perro abrigado

No se nos puede pasar por alto cuidar la temperatura dentro de casa. Tener una temperatura estable en nuestros hogares también previene que nuestro perro enferme. Además, debemos proporcionarle un lugar caliente para dormir en esas noches frías de invierno. Sobre todo, es importante evitar que duerma en el suelo.

perro

Otro factor que debemos tener en cuenta es cuidar el pelaje de nuestra mascota. Por eso, es importante que no le cortemos el pelo con frecuencia durante estos meses de frio. En el caso de los perros el pelo les sirve de abrigo, a pesar de que necesite un ropaje de abrigo cuando salga a la calle.

Es fundamental que tengamos todos estos factores en cuenta para cuidar lo máximo posible la salud de nuestras mascotas.

CONTENIDO PATROCINADO