Noticia

Joaquín Sabina, estable, tras ser operado de un derrame cerebral a consecuencia de su caída en Madrid

13/02/2020, a las 13:49


Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por  la caída que sufrió anoche en Madrid durante el concierto que junto a Joan Manuel Serrat protagonizaba en el Wizink Center.

“La operación ha concluido satisfactoriamente”, según informó su representante desde la misma Clínica. No hay aún comunicado oficial, pero su portavoz aclaró que su estado “no es grave”, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina permanecerá 48 horas en observación.

Anoche se vivieron momentos de tensión en el recinto madrileño cuando deberían haber sido de música y celebración. Joaquín Sabina dejaba helado al público y esta vez no fue por sus letras desgarradoras, sino por la aparatosa caída que sufrió en pleno concierto tras ser cegado por un foco.

Minutos después del incidente, el famoso cantautor volvía al escenario, empujado en silla de ruedas por su amigo y compañero de gira Joan Manuel Serrat, para declarar que se iba al hospital por dolores en el hombro. Allí, los médicos confirmaron que Sabina presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo a consecuencia del accidente.

Según su representante, Sabina ha pasado “muy buena noche” pero parece que la situación se ha agravado y ha tenido que entrar en quirófano de urgencia por el traumatismo craneal que le provocó un golpe en la cabeza.

Parecía que Sabina evolucionaba favorablemente tras haber pasado la noche en la Clínica Rúber pero la situación se ha complicado. Desde Cadena Dial le deseamos una pronta recuperación y le enviamos todo nuestro cariño

 

Madrid, escenario maldito de Joaquín Sabina

 

“Esto solo me pasa en Madrid”, declaraba el de Úbeda después de la caída. La verdad es que la hemeroteca le da la razón.

Se trata del tercer concierto que interrumpe en la capital. En 2014 sufrió un ataque de pánico que le impidió realizar su espectáculo y en 2018 el cantante tuvo que suspender su actuación por una afonía.

Dicen que a la tercera va la vencida y que no hay dos sin tres, siendo esta última expresión el nombre de su gira junto a Serrat, pero parece que esta vez ni las preciadas palabras, que con tanta magia y cariño ha convivido siempre Sabina, han sido señal de buena fortuna.

 

 

 

En un principio y tras la caída, el equipo del cantautor anunció una nueva fecha para el concierto suspendido, el 22 de Mayo, cita que tras las últimas noticias nos tememos no podrá celebrarse.

¡Mucho ánimo Joaquín, te queremos!

 

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana