¿Qué hago si mi hijo tiene miedo a volver al colegio? Rocío Ramos-Paul da la clave

Rodrigo Díaz

La «vuelta al cole» está ya aquí pese a la incertidumbre y muchos niños volverán a estar lejos de sus padres y madres, después de más de seis meses pegados a ellos. El miedo será inevitable en la mayoría de ellos.


 

 

 

Como bien dice Rocío Ramos-Paul, hablamos de un recurrente problema con «pequeñas modificaciones» provocadas por el coronavirus. En este caso, ha sido la cuarentena y el miedo al contagio lo que lleva al miedo por parte de los más peques… Y de sus padres.

Empieza dejándole pequeños ratos en casa jugando solo, para más adelante dejárselos a alguna persona de confianza dentro de tu círculo. Aprovecha para hacer un recado y vuelve festejando lo bien que se ha portado. Serán pequeñas píldoras que ayudarán a sobrellevar ese primer día en el que le dejas en la puerta del colegio.

¡Y lo más importante! No alargues más de la cuenta la despedida. Dile adiós, que vuelves a una determinada hora y, sobre todo, cúmplelo. Siguiendo estos pasos, aparcará la «llorera» típica para volver a socializar con otros niños y a encontrar más figuras de referencia con las que se sientan seguros.

MÁS SOBRE: