marwan reflexión artista música apagón cultural

La aplaudida reflexión de Marwan sobre el apagón cultural

Carlos Rerucha

Los pasados días 10 y 11 de abril La Unión de Actores y Actrices de nuestro país convocaron un apagón cultural en señal de protesta hacia el Ministerio de Cultura. Tras la convocatoria masiva en redes sociales, no todos los artistas decidieron sumarse al movimiento y uno de ellos fue Marwan.

Horas antes de que se activara el silencio cultural,  éste se desconvocaba después de que el Gobierno anunciara que «en los próximos días» el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, iba a convoca al sector a una reunión para debatir la reivindicación de recursos hacia el colectivo durante la crisis del coronavirus.

El cantautor madrileño defendió a quiénes quisieron manifestar su descontento dentro de su libertad de expresión. No obstante, considera que éste no era el momento adecuado para rebelarse contra los políticos, sino de unirse y de seguir compartiendo arte afín de ayudar a la ciudadanía a sobrellevar la difícil situación actual.


«La gente me dice que mis canciones y poemas están acompañándolos en este momento. ¿Debemos parar eso? Nunca», declaraba en la siguiente reflexión sobre el apagón.

 

 

De hecho, su amigo y compañero Cepeda no dudó en retuitear el mensaje del intérprete madrileño, convencido de que la cultura está siendo un salvavidas mas dentro de esta tormenta sanitaria que hoy nos sacude.

Además, otros artistas como Carlos Right, Lola Indigo o Paco León también decidieron echarse atrás respecto al apagón, alegando las mismas razones. En este momento, el público y la gente están por encima de las quejas o peticiones.

 

 

Cuarenta días para su regreso musical

 

La voz de Marwan es un auténtico bálsamo durante esta época de incertidumbre. Por eso el cantante ha decidido anunciar su próximo proyecto: La pareja interminable.

Una canción que llegará a nuestras casas el próximo 22 de mayo y de la que Marwan se siente tremendamente orgulloso: «Es una barbaridad tanto en la melodía como en la música y la letra».

 

 

Te creemos, compañero, no hay más que escuchar el resto de tu obra.

¡Qué ganas de sentirlo en nuestros oídos!