Estilo de vida

La brutal reflexión de Sara Sálamo sobre la maternidad que ha emocionado a sus seguidores

24/11/2020, a las 15:07

sara sálamo actriz declaraciones críticas


Los primeros meses de maternidad en una mujer corresponden a una etapa que tristemente a día de hoy, sigue llena de tabúes e injusticias. Secretos, sufrimientos y días muy malos que el sistema cultural ha tratado de enmascarar con azúcar e imágenes de felicidad familiar a lo largo de nuestras vidas.

No obstante, cada vez son más las mujeres como Hiba Abouk, Toñi Moreno o Sara Sálamo que a través de sus perfiles oficiales, comparten no solo sus experiencias maternales, sino su punto de vista real como mujeres que cohabitan con la invisibilización de ciertos temas y la tiranía de los roles de género preestablecidos.

En esta ocasión ha sido la actriz canaria quien ha decidido abrirse en canal sobre varios temas: lactancia materna, conciliación laboral, cansancios, miedo ante su actual embarazo…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Sálamo (@sarasalamo)

 

«En julio de 2019 nació mi primer hijo y a pesar de haber jurado y perjurado que no daría la teta… No cumplí con el pronóstico. ¡Qué absorbente! ¡Cuánta entrega! Ocho meses y medio más tarde, comenzó el destete. Y lo viví como si fuera un duelo terrible. Llevaba ya un par de meses deseando que fuera el último día y a la vez negándome a que terminara. Estaba exhausta. Así que por todo esto, pensar que vuelvo a empezar con esta guerra de emociones en un mes y medio, me da tanto vértigo como congoja«.

Una reflexión maravillosa con la que muchas, seguro, os sentiréis identificadas. ¡Brava Sara!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Sálamo (@sarasalamo)

 

sara sálamo

 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana