La reformulación de refranes de Marian Frías para que dejemos atrás el conformismo

Rodrigo Díaz

Tras una primera entrega cargada de reacciones positivas, Marian Frías ha vuelto a reformular los refranes más típicos de nuestra lengua para que guarden un significado mucho más positivo.


 

 

 

Arrancamos con aquel que dice «De tal palo, tal astilla», dando por hecho que debemos repetir las conductas de nuestros padres y referentes, aunque estos no nos sirvan. Por ello, busca «nuevas ramas» como dice nuestra compañera y abre la posibilidad de cambiar sin sentirte «culpable«.

En cuanto al conformismo, queda bien reflejado en la frase «Más vale pájaro en mano que ciento volando». Un doble error, ya que retener un pájaro con deseo de volar no es amor, como tampoco es conveniente creer que quedarnos con lo seguro es lo mejor. «Por sujetar y sujetar, estamos perdiendo un montón de posibilidades», recalca.

El peligroso conformismo que esconde el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando"

Y a la «Barriga llena, corazón contento», debemos asumir que produce el efecto contrario. Perdemos energía, nos sentimos peor y sufrimos un bajón de ánimo. Por ello, abandonemos la idea preconcebida de parar solo cuando ya estamos llenos y optemos por esa opción que nos deja la «barriga medio llena».

MÁS SOBRE: