Interesante, como siempre, la reflexión que nos ayuda a hacer Marian Frías cada semana; esta vez cambiando nuestro propio refranero.
Aunque solo parezcan frases recurrentes, tienen un enorme peso en nuestra manera de pensar y actuar. El problema es que algunas influyen de una manera equivocada y afectan a nuestro estado de ánimo.
El primer ejemplo es el popular «más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer». Un conformismo innecesario que nos hará repetir las mismas cosas, incluso si son negativas para nosotros. Por ello, nuestra compañera propone la siguiente frase: «Más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido y que ya no nos vale nada».
La siguiente frase es «piensa mal y acertarás«. Pensamos que este refrán tiene todo el sentido del mundo, solo por el hecho de que lo hago real en «mi realidad». Precisamente, esto último permitirá que «pienses bien y aciertes también».
Y finalizamos con aquel que dice: «Quien bien te quiere, te hace llorar». Hay que dejar claro que el que te quiere no debería tener el propósito de hacerte llorar y sí el de «hacerte soñar». A fin de cuentas, en nuestra vida solo deberíamos tener a aquellos que nos animan en nuestros peores momentos.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.