La útil reflexión de Marian Frías para que seamos dueños de nuestros sentimientos

Rodrigo Díaz

Marian Frías inicia su sección con una frase que da mucho que pensar: «Tú eres el creador de lo que sientes«. ¿Crees que es así?


 

 

 

Habrá quien piense que eso es fácil decirlo… Pero difícil hacerlo en la realidad cuando factores externos nos afectan tan de golpe. El ejemplo más claro y reciente es el confinamiento o el largo tiempo que hemos podido pasar lejos de nuestra familia.

Ahora bien, tras una situación tan inusual, ¿qué has logrado aprender? En la respuesta se detiene nuestra especialista, ya que resulta muy interesante ver cómo algunos echan la vista atrás y solo le salen palabras como «agobio«, «estrés«, «angustia«; mientras otros se centran en los aspectos que han mejorado.

lengua mujer feliz calle

Eso confirma la denominada «libertad última», capacidad de todos nosotros para elegir lo que sentimos. Por tanto, Marian Frías nos aconseja que dediquemos un momento diario a «pensar cómo me quiero sentir». Ponlo en práctica y te darás cuenta de que eres un «creador» de tus sentimientos. Las respuestas a tu cuestión saldrán solas.

MÁS SOBRE: