Lo más vendido en la primera semana de confinamiento no ha sido el papel higiénico

Nuria Serena

El sentido del humor que tenemos en nuestro país es, sin duda, una de nuestra señas de identidad. Hasta en circunstancias tan complicadas como la que atravesamos, la guasa ibérica no descansa. Materia prima hay y el mejor vehículo de comunicación viral, también existe: las redes sociales.

Pues bien, el ansia de muchos por hacerse de forma absolutamente incomprensible e irracional con cantidades ingentes de papel higiénico ha tenido su respuesta en redes sociales. Estos son algunos de los memes más ingeniosos con los que te has reído y, estamos seguros, has compartido con amigos y familiares.


 

Hay memes tan ingeniosos como éste que rememora tiempos pasados.

 

Y es que hay mejor manera de pasar la cuarentena que repasar los mejores vídeos de estos días de encierro.

 

 

Lo que más se ha comprado, sin embargo, es cerveza

 

Mucho cachondeo sobre el papel higiénico pero lo que más se ha comprado en la primera semana de confinamiento tras el decreto de Estado de Alarma por el Coronavirus ha sido cerveza.

Según el análisis semanal de Gelt que ha publicado el diario 20minutos, la venta de cerveza ha destronado en el podium al papel higiénico y al aceite de oliva que ocupaban el primer y el segundo puesto respectivamente. La cebada ha incrementado sus ventas  en un 78% .

Lo cierto es que la cesta de la compra de la mayor parte de los españoles «en tiempo de confinamiento» no es precisamente saludable. los procesados suponen también un alto porcentaje de acopio por parte de los consumidores que se han obsesionado también con  los productos de limpieza (lejía, detergentes y gel de baño) seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz.

Bajan los productos no perecederos

Este es el ranking que publica 20minutos en su web

Aumenta el consumo de

Cerveza (+78%) 

Limpiadores (+34%)

Alcohol (+24%) y

Conservas (+23%)

Ceveza

 

Desciende el consumo de

 

Aceite (-58%)

Platos preparados (-48%)

Arroz (-46%)

Legumbres (-42%)

Leche en polvo (-36%)

Amoniaco (-33%)

Pasta (-33%)

Papel higiénico (-10%)

Lejía (-8%).