mujer mascarilla productos compra coronaviirus

Los productos alimenticios que más han subido de precio esta cuarentena, según la OCU

Carlos Rerucha

Nuestra manera de vivir ha cambiado de forma radical y con ello, la economía. Nuestras necesidades se han vuelto más primarias y eso repercute directamente en la oferta y la demanda de la industria mercantil. Concretamente, en la alteración de los precios en los productos de los supermercados.

Por esa razón la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe sobre las primeras subidas de precios generalizadas de algunos artículos específicos, recalcando que son moderadas y que no afectan a todos los establecimientos por igual.

 


guantes compra errores manos supermercado coronavirus productos

 

Así pues, el premio se lo llevan dos productos alimenticios básicos de nuestra vida cotidiana: la leche y las naranjas.

También señalan el efecto rebote que ha tenido la Semana Santa sobre las ausencias de dichos artículos. En el caso de la leche, por las torrijas, y en el de las naranjas por su fin de temporada.

Esto ha obligado al consumidor a cambiar a otras marcas disponibles, normalmente más caras. Día y Carrefour han sido las dos cadenas más afectadas en este aspecto.

 

mascarilla brick de leche super mujer

 

De esta forma, la leche y las naranjas se suman a la lista de productos más cotizados y más difíciles de conseguir durante la cuarentena, como el papel higiénico, la harina, el jabón de manos y algunas legumbres.

Mientras llegan al supermercado de tu zona, toca reciclar, probar nuevas recetas y tomar todas las precauciones sanitarias posibles.

 

productos supermercado precio

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: