La Guardia Civil alerta: no abras la puerta de casa si alguien te dice esta frase

Carlos Rerucha

Una nueva alerta de seguridad ha sido difundida por la Guardia Civil en relación a la crisis del coronavirus. Hace unos días os contábamos la estafa de Whatsapp en la que unos ciberdelincuentes se hacían pasar por el Ministerio de Sanidad. Hoy le ha tocado a la Cruz Roja. Una nueva red de ladrones se está aprovechando del pánico de la sociedad para llamar a las puertas de las casas y decir la siguiente frase: «Somos de la Cruz Roja, venimos a hacer pruebas para controlar el coronavirus». Falso.

¿Dónde está ocurriendo? En el País Vasco. No obstante, visto el nivel de alerta ciudadana respecto al Co-Vid 19, podría extenderse al resto de comunidades autónomas.

 


 

La clave está en la confirmación telefónica

 

Actualmente ninguna organización está realizando controles domiciliarios de coronavirus salvo Osakidetza, servicio vasco de salud. No obstante, ésta se desplazará siempre y cuando haya habido confirmación telefónica previa.

En ningún otro caso debes abrirle la puerta a cualquier persona que venga a «hacerte pruebas sobre el coronavirus». Comparte esta información con tu entorno, no vaya a ser que además de coger el virus, roben en nuestro hogar.

 

reto mujer móvil audio

 

 

Si quieres saber más cosas sobre alertas y bulos, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

La Guardia Civil alerta de esta estafa de WhatsApp sobre el Coronavirus

¿Qué es el timo de la doble llamada? La OCU alerta de sus peligros

La Guardia Civil alerta sobre este nuevo timo de Whatsapp

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: