«Mi hija de dos años ya empieza a pegar, ¿debo preocuparme?», Rocío Ramos-Paul opina

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de los atrevidos que llegan al 628547133. Esta primera habla sobre la manía que desarrollan a golpear.


 

 

 

Juani nos escribe preocupada porque su hija de dos años ha empezado a «sacar la mano a pasear» con sus berrinches y cada vez que algo le molesta o disgusta.

Aunque sienta que es algo serio, debemos tranquilizarla porque es una reacción habitual en niños de esa edad que son incapaces de «expresar lo que quieren«. La mejor manera de responder a los golpes es «no atenderlos» y dejar toda actividad que hagas con ella mientras tenga esa conducta.

 

Cómo remediar una fobia al Ratoncito Pérez

 

Volvemos a tratar el tema de los miedos con la consulta de Ángeles. Desde que su hijo desarrollara una fobia a las ratas, hasta que se le ha caído el primer diente ni se ha parado a pensar: «¿Cómo gestiono el tema del Ratoncito Pérez?».

Niño durmiendo

Un hecho anecdótico que puede hasta venirle bien a la atrevida para afrontar los miedos con su hijo. Puede comenzar con todo tipo de series, dibujos animados o películas que muestren personajes con una imagen mucho más amable para que cambie su perspectiva.

MÁS SOBRE: