Supernanny

Rocío Ramos-Paul da las claves de actuación cuando pegan a nuestros hijos

21/01/2020, a las 13:45

Rocío Ramos-Paul viene a desmentir una de las frases más habituales -y menos educativas- cuando pegan a nuestros hijos. ¡Escucha!

 

 

 

Solemos decirles eso de «Si te pegan, tú pega», pero estamos cometiendo un grave error. Le estamos dando a entender que la solución está en la violencia y que debe hacer más caso a su reacción emocional que a su reacción lógica.

A cambio, Rocío Ramos-Paul establece diferentes pautas para que se las enseñemos a los pequeños: que avise a un adulto o a un profesor, que sepa decirle «¡Basta!» y que cambie la frase «Si te pegan, pega» por el «Si te pegan, no lo permitas».

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

¿Prohibir a mis hijos las series con contenido explícito de sexo? Pedro García Aguado opina

Rocío Ramos-Paul y los tipos de padres según su reacción cuando se caen los hijos

Pedro García Aguado opina sobre la “complicidad” de los adolescentes con el bullying

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana