¿Qué actividad extraescolar es la mejor para mi hijo? Rocío Ramos-Paul señala los criterios a seguir

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul explica los criterios que debemos seguir a la hora de elegir las actividades extraescolares de nuestros hijos e hijas. ¿Los cumples?


 

 

 

A día de hoy, un 92% de los niños tienen una actividad de este tipo. Hemos pasado de tener ofertas muy limitadas como el fútbol, inglés o gimnasia rítmica, a ser un aspecto que nos tomamos muy en serio.

Por eso es clave saber elegir el que mejor se adapte al pequeño. Si por ejemplo es una persona algo retraída, sería conveniente introducirle en un deporte de equipo. Si tiene problemas de coordinación, buscar una actividad que lo potencie.

 

Evita el estrés familiar; acude a alternativas

 

Incluso si es algo nervioso, las disciplinas como el kárate suelen ser muy buenas para el autocontrol. En definitiva, debemos decidir no más de una o dos actividades extraescolares y que sean las que más se adapten a su actitud.

Y sobre todo, en palabras de Rocío Ramos-Paul: «No nos volvamos locos a la hora de establecer horarios y gustos». Existen las suficientes alternativas como para andar corriendo toda una tarde porque tu hijo haga la actividad que más os guste.

¿Quieres escuchar otro? Pincha “Mi hija no deja de llorar cuando la dejo en la guardería, ¿qué puedo hacer?” Rocío Ramos-Paul responde

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos? Rocío Ramos-Paul lo explica

“Mi hijo se ha vuelto un machista y no sé qué hacer”. Pedro García Aguado aconseja

¿Debería dejar de ver la televisión si está mi hijo delante? Rocío Ramos-Paul aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: