Cosas a evitar si nuestros hijos empiezan a usar tacos, según Rocío Ramos-Paul

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul nos ofrece los mejores consejos a la hora de responder a los tacos que puedan decir nuestros hijos pequeños.


 

 

 

Es habitual, en estos casos, encontrarnos con padres asustados o amigos que se lo toman a risa. Dos reacciones contraproducentes si lo que queremos es evitar que sigan usándolos.

Según Rocío, los niños suelen emplear los tacos por dos motivos: por enfado o por sentir que son graciosos.

 

Seguimos siendo sus referentes

 

En el primer caso, conviene que los padres dejen claro que las palabrotas no son la solución, que «te puedes enfadar pero sin hacer daño al otro expresando tu enfado».

Pero sobre todo, hay algo fundamental, y es que seguimos siendo sus referentes. Por ello, no hay mejor ‘vacuna‘ que nosotros mismos evitando decirlas. Si lo hacemos así y además pasamos de largo estas situaciones, les haremos ver que «decir tacos no servirá para nada».

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“He descubierto que mi hijo me roba dinero” Pedro García Aguado aconseja

¿Premias continuamente a tus hijos? Rocío Ramos-Paul explica por qué no es aconsejable

“Mi hija no para de gritar hasta que cedemos” Pedro García Aguado aconseja

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: