No podrás ir a IKEA en familia y tampoco disfrutar de sus famosos hot dogs

Nuria Serena

Esta es la fórmula de apertura que la gran cadena sueca pondrá en marcha en Reino Unido para la apertura de sus tiendas en las distintas fases de desescalada por el Coronavirus.

El gigante del mueble nórdico será muy escrupuloso a la hora de abrir al público sus instalaciones. Ya ha anunciado cual va a ser su política de normalización tras el Covid en el reunido y presumimos que será la misma que implementen en el resto de capitales europeas donde sus tiendas están asentadas.

Así que, si para tí era un planazo pasar la tarde del sábado en familia en Ikea y terminarla comiendo un codillo o sus famosas albóndigas en sus restaurantes, ve buscando una alternativa porque no podrá ser.


Según el tabloide británico The Sun, la cadena sueca va a poner en marcha un estricto control del distanciamiento social. Por ello, no permitirá el acceso de familias enteras, sino que sólo podrá entrar un niño acompañado por un adulto.

Adiós a la piscina de bolas

Es más, si finalmente decides ir acompañado al Ikea de tu pequeño, lo tendrás que llevar a tu lado y de la mano. Sí, despídete de dejarlo en el área de juego de la mega tienda. La piscina de bolas echa el cierre hasta nueva orden.

Y, con respecto al servicio de cafetería – restaurante otra mala noticia. Estarán también cerradas sine die. Aunque si tienes antojo de perrito o de las albóndigas nórdicas más consumidas por la clientela de Ikea, podrás comprarlas en el supermercado de la tienda que, por fortuna, si estará abierto.

Compras en tiempo récord

 

Aún hay más. Ikea limita su aforo y recomienda a los clientes que apremien el recorrido de las instalaciones y vayan al grano a la hora de comprar. Eso de recorrer salones, dormitorios y baños como en un parque temático pasa a la historia, de momento.

Para cumplir con la normativa de cada uno de los países donde Ikea tiene mercado se pondrá a disposición del usuario

  • Gel hidroalcohólico
  • Guantes
  • Se extremarán medidas de limpieza en las bolsas, los carros, los aseos
  • No se podrá pagar en efectivo
  • Y las devoluciones tendrán que efectuarse a varios meses vista

 

 

MÁS SOBRE: