Pedro García Aguado ayuda a controlar la salida de adolescentes en esta desescalada

Rodrigo Díaz

Los menores de 14 años han copado un enorme protagonismo al ser los primeros en poder salir a darse paseos. Sin embargo, Pedro García Aguado va a hablar sobre los «grandes olvidados»: los adolescentes.


 

 

 

Habiendo hablado de la convivencia con ellos en esta cuarentena, ahora toca gestionar sus salidas para que estén libres de cualquier contagio. Y no va a ser nada fácil evitar que se junten, a escondidas, con los amigos que lleva sin ver durante más de un mes.

Pedro García Aguado considera que será «inevitable» que nuestros hijos traten de reunirse con dos o tres amigos pese a las prohibiciones, precisamente por esa faceta «rebelde» que todos y todas hemos tenido. Pero sí hay algo que podemos transmitirles que les y nos ayudará: concienciarles de la gravedad de la situación.

Una conciencia que parece haber desaparecido para algunos padres e hijos que el pasado domingo no respetaron la distancia de seguridad. Para corregirlo, nada como volver a ser consecuentes y transmitirles a los adolescentes que «la carga viral sigue ahí».

MÁS SOBRE: