Pedro García Aguado

Pedro García Aguado y la mejor manera de afrontar esta cuarentena con adolescentes

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado vuelve a ayudarnos -desde la distancia- para resaltarnos los posibles beneficios que podemos extraer de este período de confinamiento si la vivimos con hijos adolescentes.


 

 

 

Nuestros hijos e hijas están viviendo una etapa que hemos pasado todos. Un proceso de cambio en la actitud, la madurez y comportamiento en la que nosotros podemos actuar para bien.

Para ello, establece unos horarios para sus tareas y deberes. Añade otras actividades lúdicas en las que tú también participes. Pueden incluirse hasta videojuegos y consolas que promuevan el ejercicio físico, por ejemplo.

Afronta la cuarentena con un adolescente con los consejos de Pedro García Aguado

Pero sobre todo, aprovecha para hablar con él o ella de todos esos temas que antes no podías o no te atrevías: sus ídolos, sus gustos o el concepto que pueda tener sobre el alcohol y drogas.

 

«Dejemos espacio para el aburrimiento»

 

El rato que le dediques puede incluso venirte bien. También servirá si le pides ayuda con las nuevas tecnologías para introducirte aún más en su mundo y pasar tiempo con el adolescente.

Para finalizar, una frase muy importante que nos explica Pedro García Aguado: «Dejemos espacio para el aburrimiento». Puede parecer raro pero hasta ese «tiempo de introspección» le vendrá fenomenal para el proceso de cambio que está viviendo.

MÁS SOBRE: