Noticia

Cami planta cara a las injusticias: “Su falta de conciencia es vergonzosa” 

24/01/2020, a las 08:27


Nuestros artistas son, además de cantantes, enormes altavoces. Una herramienta que muchos deciden usar, bien en contra las injusticias sociales, bien a favor de las causas más solidarias. La chilena Cami no ha aguantado más callada y ha querido manifestarse acerca de la situación en las que se encuentra inmerso su país lanzando un mensaje de lo más esperanzador.

El país lleva gritándoles en la cara desde octubre y hacen todo para mantener el descontento vivo. Su falta de conciencia es vergonzosa“, manifestaba la artista a través de su cuenta en Twitter, aprovechando para pedir que los más poderosos “salgan de sus puestos inservibles” y le hagan paso “a una generación que quiere venir a arreglar la cagada que dejaron“.

Ella lucha aferrada a su música, con la que pretende aportar su granito de arena para cambiar las cosas a mejor, tanto en su país como en el resto del mundo. Si no viste su última visita a la web de Cadena Dial, ¡aquí puedes hacerlo!

¿Qué ocurre en el país?

 

Chile vive inmerso en un ambiente caldeado desde que se iniciaran las primeras manifestaciones el pasado octubre. Unas movilizaciones que, desgraciadamente, se han cobrado la vida de varias personas y más de dos mil han resultado heridas.

El país dijo “basta” y se levantó contra algunas medidas del gobierno como la subida en el precio de un bien básico como es el transporte público. No obstante, esto fue tan solo la gota que colmó el vaso a 30 años soportando bajos sueldos, aumento del precio de los bienes esenciales y altos niveles de desigualdad.

Cami abandera la esperanza

La artista, a sus 23 años, representa a la lucha de los más jóvenes, que se aferran a la esperanza de que todo tome el rumbo adecuado antes de que haya que lamentar más daños humanos. Y no lo hacen callados.

El discurso reivindicativo de Cami en las redes se ve reflejado en su música, y es que la chilena utiliza su altavoz para dejar claro que las nuevas generaciones llegan para no callarse ante nada ni nadie cuando de una injusticia se trate.

Ejemplo de ello es Aquí estoy, una de sus canciones más reivindicativas que habla del papel de la mujer en la sociedad. “Tengo dos ovarios y los pongo por delante“, sentencia en él la chilena.

Si quieres saber más cosas sobre Cami, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Antonio Orozco, Álex Ubago, Cami… Descubre los nuevos rostros de La Voz Senior

Aitana se convierte en la última inspiración de CAMI

Cami y Lasso lanzan “Odio Que No Te Odio”

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana