Salvador Moreno y Pablo Alborán

Quién es Salvador Moreno, el gran apoyo y la mano derecha de Pablo Alborán

Noelia Bertol

Para Pablo Alborán la música no es solo su trabajo, es también el modo de vaciar sus emociones y ser completamente libre. Es por eso por lo que el resultado también viaja libre alrededor del mundo y por lo que que cuando el pasado junio decidió compartir su orientación sexual con todos, confesó que quería sentirse «igual de libre que mis canciones«.

La confesión generó sorpresa en sus seguidores no tanto por el contenido de la declaración como porque el artista llevara a cabo un anuncio sobre su vida personal, que durante tantos años ha mantenido protegida de los más curiosos.

El malagueño siempre ha protegido tanto su intimidad como la de su familia, aunque en los últimos años ha incorporado a su equipo a una persona muy especial con quien creció: su hermano Salvador Moreno, a quien le debe su primer contacto con la música y que a día de hoy es el creador de gran parte del trabajo audiovisual de sus conciertos. 


Salvador Moreno, hermano de Pablo Alborán
Salvador Moreno, hermano de Pablo Alborán

En alguna ocasión Pablo Alborán ha mencionado que la primera guitarra que tuvo era de su hermano mayor. «Se la robé a él«, explicaba en una entrevista para Uforia Music, asegurando que aprendió a tocar de oír a Salvador. «Un día me pilló, me empezó a escuchar y me dijo: ‘oye, no estaría mal que dieras clases porque se ve que te gusta«, añadía este, que terminó haciéndose con la guitarra.

En ese primer contacto con la música Pablo Alborán comenzaba a tener claro su destino. Un destino que a la larga terminaría uniendo a los hermanos de nuevo. Salvador estudió arquitectura y bellas artes, para terminar dirigiendo la parte artística de una agencia de marketing y comunicación en Marruecos, donde se instaló durante varios años.

Pablo Alborán

La mano derecha de Pablo Alborán

 

La vida volvería a unirle a la música y a su hermano en su regreso a España, pues aquí montaría BAMStudio, su propio estudio de diseño gráfico y multimedia del que Pablo Alborán se ha servido para sus últimas giras, actuaciones (como la de los últimos Premios Goya), portadas de discos, sencillos, videoclips o la campaña en redes sociales de los nuevos lanzamientos.

En un encuentro con Fluge para hablar de su trabajo en el Tour Prometo, Salvador Moreno confesaba que tiene una «comunicación muy fluida» con su hermano, pero que este no deja de ser su cliente. «Es un cliente al que puedo llamar a todas horas y que siempre me va a decir la verdad«, expresaba.

Orgulloso de su hermano, reconoce que este «tiene algo impresionante, que es una voz increíble y un talento musical brutal«. ¡Qué bonita relación de hermanos!