Melendi

Rastas, alisado japonés, a lo afro… ¿Qué Melendi es tu favorito?

Noelia Bertol

Melendi es posiblemente el artista que más cambios de imagen ha protagonizado a lo largo de su trayectoria en la música. De las rastas al pelo afro, pasando por el alisado japonés de Lágrimas desordenadas, hasta llegar a su imagen actual.

Le conocimos con la cabeza colmada de rastas al ritmo de Desde mi ventana, para después pasar a llevarlas más largas, pero eso sí, solo en la parte trasera (Calle la Pantomima). En estos años si algo se mantuvo intacto fue el piercing de la ceja. El del labio fue el primero en desaparecer.

  • Melendi

    Melendi en Desde mi ventana (2003)

  • Melendi

    Melendi en Calle la Pantomima (2006)

El alisado japonés para cerrar una etapa

 


Melendi dejó atrás las rastas y con ello cerró una de las etapas más importantes de su carrera. El sonido rumbero se mantenía en algunas de sus canciones, como el piercing de su ceja, pero algo comenzaba a cambiar.

Con discos como Curiosa la cara de tu padre o Volver a empezar, discos que incluyeron temas como Un violinista en tu tejado o Barbie de extrarradio, el artista lució una melena lisa que le caía por la cara y que mantuvo hasta el lanzamiento de Un alumno más, donde volvió a protagonizar otro gran cambio de imagen.

A lo afro

 

Dicen que si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso debió pensar Melendi tras varios años haciendo frente a la humedad con su alisado. De modo que decidió dejarse el pelo a lo afro, rebelde y alocado con el que, sin embargo, ganó en clase y presencia.

Sus canciones también experimentaron cambio. Estas se suavizaron, se convirtieron en baladas y el amor se convertía en el tema central de sus discos. La promesa es toda una declaración de amor, tanto es así, que la historia del videoclip está basada en la película Love Actually.

Melendi pelo rizado

Hasta nuestros días

 

Una vez llevado todos los peinados habidos y por haber, con Quítate las gafas nació un nuevo Melendi, el que conocemos a día de hoy. Un Melendi que quiso romper con todo una vez más y deshacerse de la melena para lucir un corte de pelo común con un pequeño tupé hacia un lado.

Y para ti, ¿cuál es su mejor etapa? ¿Qué Melendi es tu favorito?

Si quieres saber más cosas sobre Melendi, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La chica perfecta de Melendi, según sus canciones

Melendi se echa de menos

5 propósitos que seguro que Melendi se ha marcado para 2020

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: