melendi cantante artista música la chica perfecta canciones

La chica perfecta de Melendi, según sus canciones

Carlos Rerucha

Melendi nos ha regalado por San Valentín el videoclip de La Chica Perfecta, canción perteneciente a su último álbum 10:20:40, derritiéndonos el corazón con esta especial carta de amor a su esposa Julia Nakamatsu. Lo que nos ha llevado a preguntarnos… ¿cómo sería musicalmente la chica perfecta de Melendi?

Si revisamos su repertorio discográfico, podemos encontrar un sinfín de pistas sobre las características que a priori debería reunir la mujer diez en la mente del cantante asturiano. Las hemos encontrado. Hoy, conoceremos a esa chica perfecta.

 


 

Ella es… dulce y sencilla

 

Cuando hablamos de amor, la inocencia juega un papel vital en la materia. La chica perfecta del artista carbayón se hace fotos divertidas y baila siempre como si fuera la última canción.

Una niña curiosa en un cuerpo de mujer. Con deseos, con miedos, libre y transparente. Porque la fragilidad puede ser la mayor fuerza cuando se muestra sin filtros y naturalidad.

 

Ella es… lo mejor de su vida

 

Corría el año 2005 cuando Melendi se convertía en padre por primera vez, conociendo a su primogénita Carlota, su tesoro, su todo.

Ella fue la primera chica perfecta y una de sus razones de ser. Un amor eterno reflejado en la mirada orgullosa del que ve a su hija caerse, levantarse y aprender.

 

Ella no es… egoísta y desleal

 

Cuando repasamos nuestro currículum sentimental, también hay personas de las que aprendemos para mal. Personas que no nos valoran y que no queremos en nuestra vida.

Como en el caso de Barbie de Extrarradio (2010), una vivencia en la que Melendi descubrió que la chica perfecta tenía que pensar más allá de sí misma, en pos de encontrar la bella y necesaria reciprocidad de una relación sana.

 

Ella es… generosa y especial

 

Saraluna (2014) es la historia de una chica que le dona el corazón a su hermana en un momento de vida y muerte, cuando ambas habían sido separadas al nacer.

Representa el amor sin condiciones ni límites, el vínculo más puro. Una bella canción para todas las mujeres que se sacrifican por los demás, sin pedir nada a cambio.

 

Ella es… libre y sin complejos

 

En el año 2017 el cantautor de Oviedo unió fuerzas junto a Alejandro Sanz y David Bisbal en este Déjala Que Baile, un himno coral que tiene por bandera la libertad de aquellas que alguna vez se sintieron atrapadas en sus relaciones.

Una canción contra el machismo para todas esas mujeres fuertes y reales que un día comenzaron a vivir bajo sus propias reglas.

 

Ella es… La chica perfecta

 

Para qué negarlo, Melendi tiene un gusto exquisito. No solo a la hora de hacer música, sino en la búsqueda de valores que le han llevado hasta el momento presente.

Un momento que comparte con la chica perfecta, su mujer Julia Nakamatsu, y por supuesto su familia, en la que se encuentran las mujeres de su vida.

Las de su corazón, las de sus letras. Las que hemos cantado y las que nos han desencantado.

Hoy por fin las hemos conocido. Porque la música también puede ser la chica perfecta, cuando nos paramos a escucharla.

Felices por ti, Ramón. Gracias.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Melendi, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

¡Y yo con estos pelos! Carlos Vives, Melendi o David Bisbal se soltaron la melena

5 propósitos que seguro que Melendi se ha marcado para 2020

¿Estás a la altura de Shakira y Melendi? ¡Esto es lo que miden!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: