Melendi, Alejandro Sanz… Así empezaron la década y así la terminan

Noelia Bertol

Estamos en los últimos días del 2019, un año con el que cerramos los años 10 del siglo XXI, marcados por la música de todos nuestros artistas Dial que durante todo este tiempo nos han acompañado y han puesto banda sonora a nuestras experiencias.

Alejandro Sanz, Sergio Dalma o Manuel Carrasco nos han acompañado en las noches más románticas; Maluma, Álvaro Soler o Ricky Martin nos han hecho mover el esqueleto y han puesto música a nuestros veranos; Dani Martín, Morat o Enrique Iglesias, por su parte, han mezclado ambas cosas haciéndonos brincar con canciones de desamor.


Todos y cada uno de nuestros artistas, de alguna manera, han formado parte de nuestras vidas estos diez años que estamos a punto de despedir. A modo de balance, hemos querido echar la vista atrás y descubrir cómo empezaron ellos los años 10 y cómo los cierran. ¡Vaya década! 

2010-2019

 

Los años pasan por todos y nuestros artistas no son menos. Eso sí, ¡a ellos el paso del tiempo les sienta de maravilla! Y si no mira la siguiente fotogalería. Así empezaron la década y así la terminan. ¡Como el buen vino!

 

 

 

 

 

Profesionalmente, con el paso de los años artistas como Melendi o David Bisbal han consagrado sus carreras musicales. En el año 2010, Melendi lanzó un álbum de estudio revolucionario al que llamó Volvamos a empezar, un disco que se arrimaba al género del rock y que dejaba un poco de lado la rumba de sus anteriores trabajos.

A lo largo de esta década Melendi ha continuado evolucionando su música, culminando en el pop de Quítate las gafas, Ahora o su último disco, 10:20:40.

David Bisbal, por su parte, comenzó los años 10 sumergido en la gira de Sin mirar atrás, su cuarto disco. Por entonces, los sonidos rumberos seguían protagonizando sus conciertos al ritmo de Al Ándalus, pero ya había hueco para las baladas más pop, del estilo de Mi princesa o Cuando hacemos el amor.

Otro artista que ha evolucionado su música a lo largo de la década ha sido Alejandro Sanz. El madrileño, que comenzó el 2010 con su recién lanzado Paraíso Express, ya apuntaba con este álbum que comenzaban tiempos de cambio en su música. Este disco incluía algo novedoso en su carrera, una colaboración con una artista de habla inglesa, Alicia Keys.

El lanzamiento posterior de Sirope y #ElDisco remarcó esta nueva etapa de Alejandro Sanz, que se anima a probar nuevos sonidos sin dejar de sorprender a sus seguidores.

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Descubrimos el último tatuaje de Melendi ¿Lo habías visto antes?

Alejandro Sanz alza su voz contra el cambio climático: Todos somos culpables y parte de la solución

De Álvaro Soler a Pablo Alborán: artistas que hemos descubierto esta década

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: