La reivindicación de Leiva en pleno confinamiento: «Ojalá estemos a la altura como sociedad»

Noelia Bertol

Cada día a las 20:00 horas de la tarde el mundo se para a recargar energías. Energía que llega de todos los aplausos dedicados a todos esos profesionales que cada día se dejan la piel para cuidarnos, abastecernos de bienes esenciales o velar por nuestra seguridad durante la crisis del coronavirus.

Leiva ha querido ir más allá y, utilizando su altavoz en redes sociales, ha aprovechado para compartir un reivindicativo mensaje que ensalce la labor de todos estos trabajadores que, antes que nada, son personas.

«Incontable la cantidad de roles que ejercéis minuto a minuto, en primera línea de fuego«, expresaba el artista madrileño enfocado a la labor de los sanitarios, que hacen las veces de «psicólogos, madres, padres, confidentes, colegas o protectores«.

Nunca pretendisteis ser héroes ni heroínas, ni llevaros el aplauso. Tampoco los titulares. Ojalá estemos a la altura como sociedad, y cuando esto termine tengáis la dimensión y las condiciones que merecéis. Sois nuestro tesoro más preciado.

Los mensajes llegaron a través de tres publicaciones en Twitter que son una clara reivindicación a la tarea de estos profesionales y a la persecución por valorarlos como se merecen con unas condiciones a la altura. 

Hipocondría en tiempos de coronavirus

 

Leiva ha confesado en varias ocasiones que es hipocondríaco, un trastorno que le hace estar constantemente preocupado por su salud. Muchos de los que parecen hipocondría tienden a exagerar síntomas o incluso imaginárselos cuando todo en su cuerpo está correctamente.

Imaginamos que estos días no han sido fáciles para el artista que, además de haber tenido que lidiar con su hipocondría, ha visto suspendidos algunos de sus conciertos, como les ha ocurrido a numerosos compañeros de la industria.

No obstante, la música no para y en estos días Leiva nos ha regalado el lanzamiento de Mi pequeño Chernóbil, el tema que presentó de manera inédita en la grabación de su concierto Madrid Nuclear. ¡Nos encanta!

MÁS SOBRE: