Rocío Ramos-Paul enseña cómo afrontar las salidas con los hijos a partir del lunes

Rodrigo Díaz

Tras la última medida del Gobierno, toca prepararse en muchos sentidos para la «Operación Salida» desde el próximo domingo. Rocío Ramos-Paul te cuenta cómo:


 

 

 

Aunque los más pequeños van a poder salir a pasear más de un mes después, todavía hay normas del Estado de Alarma que debemos seguir cumpliendo.

Medidas sobradamente conocidas por todos pero que podrán ser olvidadas por nuestros hijos, sobre todo si en ese paseo se cruzan con un amigo al que llevaban tanto tiempo sin ver.

Por ello, nuestra preparación debe comenzar desde ya con todo lo que sabemos. Es momento de contarles, siempre con ejemplos y situaciones reales, que deben respetar la distancia de seguridad o que deben evitar tocarse la cara si antes han tocado algo en la calle.

 

Ensaya cómo saludarás por la calle

 

Insistimos en ese momento en el que se encuentren con un amigo o vecino porque será uno de los mayores peligros a la hora de pasear con él. Y si tus consejos no son suficientes, juega estos días con él y «ensaya un saludo», es decir, deja claro cómo vais a saludar a sus compañeros de colegio si los veis por la calle.

Después de todos estos días advirtiéndole y explicándole las normas, llega el esperado domingo. Como dice Rocío Ramos-Paul, el día clave para recordarle todas esas normas y afrontar vuestras salidas con toda la seguridad posible.

MÁS SOBRE: