Supernanny

Rocío Ramos-Paul y las claves para soportar esta cuarentena con hijos pequeños

17/03/2020, a las 11:45

Muy atentos a los consejos que recibimos por parte de Rocío Ramos-Paul de cara a este período de cuarentena. Unas claves que servirán tanto a adultos como niños pequeños.

 

 

 

Como bien dice, estamos viviendo unos primeros días más tranquilos y «soportables» gracias a la novedad. Y cuando esta cuarentena vaya finalizando, tampoco nos sentiremos agobiados porque notamos el final cerca. Pero… ¿Y entre medias?

En esa fase intermedia nos detenemos. Empezará a hacerse evidente la ansiedad, la tensión y las ganas de estar en cualquier otro sitio que no sea encerrados.

Rocío Ramos-Paul y cómo desarrollar un buen hábito de alimentación

Lo primero que debemos evitar en esos casos es que nuestro hijo «se contagie» de nuestra dejadez. Y eso solo se consigue si se mantiene una rutina rígida.

 

«Vamos a tener que hacernos los tontos muchas veces»

 

Cosas tan básicas como evitar que hagan los deberes en pijama o ducharles a una misma hora ayudará a marcarles hábitos: «Mantenemos cuatro o cinco normas rígidas para no caer en el ‘todo da igual’«.

personalidad

Otro de los aspectos claves que da Rocío Ramos-Paul y que resaltamos es que, inevitablemente, tendremos que «hacernos los tontos muchas veces». Seamos capaces de ser laxos a la hora de la comida, con el tiempo de descanso o incluso en el modo del pequeño de desconectar.

Para terminar, intentemos crear «momentos especiales» que ni siquiera respondan a algo concreto. Nuestra especialista pone un ejemplo: «Hagamos hoy un aperitivo antes de comer porque sí; y en vez de en la cocina como siempre, vamos a hacerlo en el salón con música». 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana