Cumpleaños infantiles en plena cuarentena y cómo organizarle un día muy especial

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul trata un tema muy interesante y que seguramente te hayas preguntado porque te afecta directa o indirectamente. ¿Qué hago si mi peque cumple años en plena cuarentena?


 

 

 

Alejado de sus amigos y con la única presencia de sus padres y hermanos. Nuestra especialista insiste en que, pese a la situación, convirtamos su día en una fecha especial y nos cuenta la manera.

Para empezar, pídamosle tres cosas que quiera hacer en el día de su cumpleaños. Ellos y ellas pueden incluso idear planes geniales como el propio caso de Rocío, que ha hecho una acampada en su terraza.

 

«Nos reíremos recordando cómo tuvieron que felicitarle»

 

Además de ello, y tal y como comentó en su anterior sección, debemos ser laxos en determinadas situaciones con ellos. Cumplámoslo llevándole el desayuno a la cama o modificando los horarios de su rutina.

Sobre todo, apoyémonos en las nuevas tecnologías para que no se sientan solos. Sus amigos y familiares pueden felicitarle a través de un vídeo y vivir ese momento de soplar las velas acompañado virtualmente de sus personas más cercanas: «El objetivo es convertir este día en algo especial. Nos reíremos recordando las felicitaciones».

MÁS SOBRE: