Rocío Ramos-Paul y las claves para que los más peques pierdan el miedo al médico

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene a resolver uno de los grandes problemas de padres y madres en los días que toca ir al médico: Vamos a aprender a quitarles el miedo.


 

 

 

Para enfrentarnos a ese «temor a lo desconocido«, tenemos que seguir una serie de pautas que pasan por hacerles olvidar las posibles «malas experiencias» previas y un acercamiento al profesional sanitario.

En ese caso, comencemos a avisarle con el tiempo justo de las visitas al médico; ni muy temprano para que se pase semanas enteras preocupado por ese día, ni tampoco ese mismo día para que todo le pille por sorpresa.

 

«Deja que tu hijo hable en consulta»

 

Todos sabemos que, ante lo desconocido, lo mejor es darles respuesta a sus preocupaciones: ¿Va a doler? ¿Qué me van a hacer? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Preguntas como esta te las vas a encontrar y tendrás que ser sincero/a.

Y como dice Rocío Ramos-Paul, hay un aspecto fundamental que no todos los padres cumplen: «Deja que tu hijo hable en consulta para que así familiarice con el médico». El peque se sentirá más cómodo, contará que le duele y tu solo intervendrás cuando se haya olvidado de algún síntoma.

MÁS SOBRE: