¿A qué edad debemos cambiar a los hermanos de habitación? Rocío Ramos-Paul da la respuesta

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene con un interesante debate relacionado con nuestros hijos y la distribución de las habitaciones. ¿Piensas que es mejor que convivan en la misma o darles una separada a cada uno?


 

 

 

Nuestra compañera comienza resaltando todas las ventajas de que duerman juntos, como las confidencias, los juegos o el entretenimiento conjunto. Razones más que suficientes para no dar este paso si ellos no lo «demandan«; bien de manera explícita, bien a través de discusiones o peleas.

Cuando ha llegado el momento de separarles, hay que tener claro un aspecto clave: «El que se va de la habitación debe hacerlo con alegría». Con esta frase, Rocío Ramos-Paul aconseja que no sea el menor el que salga por inercia y se haga un «consenso» para que ninguno se sienta «abandonado«.

¿Y a qué edad damos el paso? Como bien dice la especialista, «no hay una edad concreta». Por este motivo, aprovechemos los beneficios de que utilicen la misma habitación hasta que la situación nos lo permita y tengamos claro que tiene «tantas ventajas como inconvenientes».

MÁS SOBRE: