Ropa interior, ¿cada cuánto hay que cambiarla? Todas las respuestas

Carlos Rerucha

Células muertas, restos de sudor… La ropa interior que usamos cada día puede acabar siendo una fuente de bacterias e infecciones si no nos la cambiamos durante la semana.
Pero… ¿cada cuánto? Hoy despejaremos todas tus dudas respecto a esta cuestión, analizando las diferentes tendencias y concluyendo sobre los hábitos adecuados.

Es cierto que cada persona tiene sus razones personales para cambiar muchas o pocas veces de ropa interior, normalmente relacionadas con la propia comodidad o singularidad de cada rutina.

No obstante, debemos ser responsables con la higiene.


Sigue existiendo mucha gente que tarda más de dos días en cambiarse de ropa interior. Deben ser de esos a los que no les regalaron los packs de bragas o calzones con los días de la semana marcados en cada prenda.

Según el estudio de Tommy John, el 45%  de los habitantes en Estados Unidos se pasa 2 o más días con la misma ropa interior, que ya es bastante.

Pero ojo, porque al parecer existe un 13% que ha decidido no tener hijos para dedicarse plenamente a las bacterias de sus partes íntimas, no cambiándose de ropa interior en más de una semana. ¡Ya les vale!

Para mantener una higiene adecuada en nuestra zona íntima tanto de día como de noche (franja en la cual se recomienda dormir sin ropa interior), se llegó a la conclusión de que lo ideal es cambiarse una vez al día.

Ni tener la manía compulsiva de cambiarte varias veces al día, ni crear una civilización de microorganismos ahí abajo. Equilibrio, regularidad.

Por último, la compañía Tommy John también recomienda renovar el vestuario íntimo y tirar el usado cada 6 meses, aunque entre tú y yo, a una empresa le interesa vender. Así que, si esperas al año, no pasará absolutamente nada.

¡Dudas resueltas! Ya puede estar temblando tu cajón de la ropa interior, porque le espera mucho movimiento.

 

Si quieres saber más cosas sobre higiene y salud, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Ducha diaria ¿Sí o No? Te contamos los motivos de la gente que ha dejado de hacerlo

¿Te echas el desodorante después de la ducha? Error

Naciste a partir de 1970 ¡te tienes que vacunar de sarampión! Lo ordena Sanidad

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: