Sara Carbonero e Iker Casillas

Sara Carbonero e Iker Casillas recuerdan el famoso beso del Mundial: «Me da mucha vergüenza»

Noelia Bertol

Es inevitable. Aquel 11 de julio de 2010 será recordado como el día en el que la Selección Española de fútbol levantó su primera y hasta entonces única copa del mundo, pero también han pasado a la historia otros momentos que ocurrieron al margen y que hoy recordamos con cariño porque asociamos a esta etapa tan bonita para nuestro fútbol.

Hablamos, como no puede ser de otra manera, del famoso beso entre Sara Carbonero e Iker Casillas que confirmó en directo ante millones de personas la relación que existía entre ambos. Ella estaba allí en calidad de periodista; él, como uno de los protagonistas sobre el campo.

«En aquel momento la historia que teníamos era de allí, parecía una especie de Gran Hermano«, recuerda ahora el exguardameta en su documental de Movistar+, Colgar las alas, que ha realizado con motivo de su retirada del fútbol profesional.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Movistar+ (@movistarplus)

En él se recoge, además del testimonio del protagonista, el de las personas de su entorno que han vivido junto a él sus grandes logros profesionales y la etapa más dura de su vida cuando el año pasado sufrió un infarto de miocardio, como es el de su chica Sara Carbonero.

El famoso beso les provoca «vergüenza»

 

La pareja ha evitado siempre hablar del momento beso… hasta ahora. Ambos aseguran que les da apuro recordarlo. «Es muy romántico, muy bonito, pero ahora me da vergüenza«, confesaba Casillas. Una manifestación a la que se une también Sara Carbonero: «Me da muchísima vergüenza«.

El exjugador del F.C. Porto explica que «fue un acto impulsivo, del momento«, fruto de la bonita etapa que estaban viviendo allí juntos, no solo a nivel profesional, sino también personal. Fue la guinda perfecta para un exitoso mundial que expresaba a la perfección la alegría que compartíamos todos por el logro que acabábamos de conseguir.

Sara e Iker mundial

Con el regreso a España, aunque la alegría se mantenía, la efervescencia del momento había desaparecido. «Cuando ya nos subimos al avión de vuelta y vimos la foto, los mensajes, la locura… nos dimos cuenta de que se había liado un poquito más de lo que esperábamos«, añadía la periodista.

Nueva etapa en Madrid

 

En estos diez años, la relación entre ambos se ha fortalecido. Ambos se fueron juntos a vivir a Oporto en una nueva etapa deportiva para Iker Casillas, allí tuvieron a sus dos hijos, Martín y Lucas, de 6 y 4 años de edad. Para colmo, en los últimos años han tenido que hacer frente a importantes problemas de salud tanto por parte del portero como por parte de la periodista, a la que pocos meses antes del infarto de este le detectaron un cáncer ovárico del cual tuvo que ser operada.

Ahora disfrutan de una nueva etapa en su regreso a la capital madrileña acogiendo nuevos proyectos profesionales y disfrutando, en la medida de lo posible, de sus familiares y amigos que durante tanto tiempo han tenido en la distancia. 

MÁS SOBRE: