mujer mascarilla belleza coronavirus trucos

Si la mascarilla te molesta en las orejas, te damos la solución

Carlos Rerucha

Admitámoslo, las mascarillas son un accesorio bastante incómodo. Sabemos que debemos llevarlas por seguridad sanitaria pero eso no quita el hecho de que resulten molestas en el día a día.

Entre el agobio que provocan a la hora de respirar y las molestias que nos causan en las orejas, a veces hay que buscar alternativas que nos faciliten nuestra rutina sin tener que quitarnos esta protección.

Hazte a la idea de que la mascarilla será tu compañera inseparable durante, al menos, los próximos 12 meses. Hay quien aventura que a partir de ahora, una vez superada la pandemia, será obligatoria cuando estemos resfriados y en lugares con aglomeración de personas.


 

mujer mascarilla coronavirus truco belleza

 

Por ejemplo, el problema de los elásticos que rodean la oreja tiene solución. Gracias al ingenio de varias usuarias de Instagram, hemos averiguado algunos trucos de belleza que te ayudarán a sobrellevar e incluso a evitar el contacto de las gomas con tu piel.

Todo ello sin perder el glamour, ya que muchas de estas opciones son tendencia y sientan de maravilla.

 

Opción 1: Pañuelo en la cabeza

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Now that a lot of us are back to work, we are realizing the mask struggle is REAL. I came up with a few ways to wear your mask – EARS FREE – and have cute hair 😉 Styled using all @authenticbeautyconcept.us products 💙 . @behindthechair_com #authenticbeautymovement #btcxauthenticbeauty #behindthechair #btcsampling #btcbox #maskhacks #stylingtips #hairaccessories #denverhair #denverhairstylist #denverbalayage #modernsalon #beautylaunchpad #hairtutorial #hairvideo #btc #masktutorial #howtobeauty #hairhowto #haireducation #masktips #masktricks #hairtips #hairdressersofinstagram #hairstylists #stylistssupportingstylists #backtowork #essentialworker #facemask #facemasktime @beautylaunchpad @modernsalon @american_salon @riawna @hairbrained_official

Una publicación compartida por Emily Grangaard (@un.rooted) el

 

Ésta es de las opciones que mejor disimulan aunque nos limitan a nivel vestuario, ya que no todos los días vamos a usar un pañuelo para enganchar los elásticos.

Aún así, se trata de una alternativa muy a tener en cuenta ahora que llega el verano, convirtiéndose en uno de los complementos favoritos de las influencers.

 

Opción 2: Horquillas decoradas al gusto

 

 

Aunque obliga a llevar el pelo recogido cada vez que usemos esta técnica, hay que reconocer que la opción horquilla es fantástica para enganchar la mascarilla.

Sobre todo si la transformas en una horquilla joya, como en el caso de esta estilista de Florida.

 

Opción 3: Peinados que sujeten la mascarilla

 

 

Por último, la opción menos práctica y a la vez más cómoda si tienes buena mano haciendo peinados.

Esta usuaria nos propone la idea siguiente: hacer dos moños traseros para enganchar en ellos las gomas de las mascarillas.

También estaría la opción de hacerse una cola de caballo, atando los elásticos atrás como si se tratase de una goma de pelo.

Al final, solo se trata de echarle ingenio y creatividad.

 

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

 

 

 

MÁS SOBRE: