Tener plantas en nuestro lugar de trabajo aumenta la productividad hasta en un 15%

Rodrigo Díaz

Saray Esteso vuelve a rescatar los últimos avances científicos, esta vez para resaltar uno de los elementos clave para mejorar nuestra productividad en nuestra zona de trabajo.


 

 

 

Efectivamente, en tu oficina o lugar donde te sitúes no puede faltar una planta. Es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Cardiff, comparando el nivel de trabajo que se daba en una oficina sin ningún elemento vegetal con una repleta de ellas.

La «oficina verde» no solo fue un 15% más productiva que la otra, sino que además los trabajadores salieron mucho más satisfechos. Aseguraron al finalizar el estudio que se sentían mucho más felices en su entorno de trabajo.

Los científicos concluyeron que las plantas reducen el estrés fisiológico y mejoran la calidad del aire, fomentando la concentración y la capacidad de atención. Además, el esfuerzo por cuidarlas provoca un aumento en la participación de los trabajadores y les hace sentirse más involucrados con la empresa.

 

Decoramos el estudio con la ayuda de los atrevidos

 

Con esta información, hemos querido seguir el consejo y decorar el estudio de Atrévete con las recomendaciones de los atrevidos y atrevidas. ¡Las opciones son infinitas!

 

 

 

La «costilla de Adán», bonsáis y las plantas moradas que mencionaba Isidro Montalvo y que muchos han respaldado: Coleos, tradestancias, bugamvillas… Unas notas de voz que han servido, no solo para elegir, sino también para saber cuidarlas. Eso sí, nos será muy difícil igualar al oyente José y sus 76 macetas dispuestas en las dos plantas de su casa. ¡Se tira todo el finde regando!