alejandro sanz artista rachel valdés

El vídeo viral de un hombre al piano entre los disturbios que ha cautivado a Alejandro Sanz

Noelia Bertol

Dijo Alejandro Sanz que «la música no se toca» y su premisa se ha convertido en la bandera que la profesión ondea estos días llenos de incertidumbre y pesar por la situación que vive el mundo. El coronavirus llegó a nuestras vidas este 2020 y consigo trajo otras polémicas que cada día nos golpean a través de los titulares.

Este fin de semana tuvieron lugar varias protestas en diferentes puntos del país en contra de las medidas aprobadas para luchas contra el avance del virus. Protestas que desencadenaron el caos en lugares como Barcelona, donde los disturbios hicieron su aparición.

Entre las imágenes que generaron un profundo terror en la que casualmente coincidía con la noche de Halloween, un vídeo sirvió para sembrar la semilla de esperanza entre todo el desastre. Un hombre que tocaba el piano en la calle no frenó su música, que se terminó mezclando con las sirenas de los furgones de los Mossos d’Esquadra.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este hombre nos representa a much@s Barcelona, 2020 Eternal Flame 🔥

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Un vídeo que cautivó a las redes, convirtiéndose muy pronto en viral y llegando hasta artistas como Alejandro Sanz, el cual se sintió muy identificado con el músico.

«Este hombre nos representa a much@s«, expresaba en sus redes, donde lo compartía con sus seguidores. Sus compañeros de profesión no tardaron en reaccionar, como Abraham Mateo que aseguraba que el vídeo le había puesto los «pelos de punta», o Antonio José, que añadía: «Qué hermosura en medio de un desastre. ¡Dios mío!«.

«Es muy fuerte lo que estamos viviendo, y la música sigue ahí… anteponiéndose a todo para salvarnos del desastre«, expresaba por su parte la que fue concursante de Operación Triunfo, Noelia Franco.

  • Alejandro Sanz

    El artista madrileño Alejandro Sanz

  • Alejandro Sanz

    Alejandro Sanz en una foto promocional de La Voz

  • alejandro sanz cantante artista el mundo pa fuera aplauso sanitario

    Alejandro Sanz, agradecido durante un acto.

  • Alejandro Sanz

    El artista Alejandro Sanz de incógnito

  • Alejandro Sanz

    El artista Alejandro Sanz posa frente a la cámara

La música no se toca

 

Su canción es un himno y es que si algo se ha mantenido firme durante esta situación, ha sido la música. Y todo ello a pesar de haberse visto afectado uno de los ámbitos fundamentales de esta: los conciertos.

Alejandro Sanz se mostró desde el primer momento muy implicado con su labor de músico y autor, lanzando el pasado marzo #ElMundoFuera, una canción sobre el confinamiento. Sus planes de gira se vieron frustrados, tal y como le ha ocurrido al resto de artistas, pero eso no le ha llevado a echar el freno.

El artista madrileño sigue llenándonos de alegrías y emociones, el mayor ejemplo es su último lanzamiento, Un beso en Madrid, junto a Tini, o su colaboración en el último disco de Dani Martín con el tema La jaula.