Artículo

Campamentos de verano, una opción muy interesante con la vuelta a la normalidad tras la vacunación

Guss González

Los campamentos de verano siempre han sido una buena opción para nuestros hijos. El aire libre, las actividades deportivas, la socialización con otros niños, son algo fundamental en el desarrollo de los pequeños.

Pero este año, las situaciones que hemos vivido con la pandemia, han limitado enormemente este desarrollo. Por eso, los campamentos se vuelven una opción mucho más importante.

Sin duda este no es un verano más, por eso, más que nunca, debemos contemplar esta opción. Los niños no han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, donde uno aprende a aceptar críticas y alabanzas.


Pero sobre todo, los campamentos ayudan a los niños a manifestarse en situaciones interpersonales y orientadas a la obtención de refuerzos ambientales y autorrefuerzos.

Por otro lado, favorecen la autonomía. De verse solo y ser capaz de resolver los conflictos por uno mismo. Los niños se enfrentan por si solos a un conjunto de conocimientos y habilidades que puestos en la práctica les ayudan a comprender, y sobre todo, a resolver de forma pacífica los enfrentamientos con otros o entre otros niños.

«Este año la actividad de campamento debe ser puramente lúdica», recomienda Rocío Ramos-Paul, frente a otras actividades como el inglés, desarrollo de habilidades de estudio, etc… Que los pequeños descansen y se lo pasen bien, es fundamental.

 

Descansar de la familia

 

La situación relacionada con la pandemia del coronavirus ha traído el confinamiento, las restricciones horarios y otros límites que han hecho que estemos un poco cansados los unos de los otros.

Conviene descansar un poco de la familia. «Estamos hartos de vernos la cara por el pasillo», comentaba Rocío Ramos-Paul en su sección de hoy. Echarnos de menos tampoco debe ser algo negativo…

MÁS SOBRE: