Yogurt natural

Adelgazar dos o tres kilos en dos semanas es sencillo con la dieta del yogur

Ana Más

Ya sabemos que adelgazar no es una tarea sencilla y que requiere mucho esfuerzo y constancia y por supuesto fuerza de voluntad.

Una alimentación saludable y algo de ejercicio es indispensable para conseguir buenos resultados en nuestra pérdida de peso.

Hoy te hablamos de una dieta para perder dos o tres kilos de manera saludable, eso sí, no la puedes seguir más de tres días, te hablamos de la dieta del yogur.


La nutricionista Michael Zemel explicaba a OK Diario por qué se adelgaza con esta dieta.

La grasa en general produce la hormona cortisol que influye negativamente en el hambre de ansiedad. Cuando comes yogur, el calcio que contiene envía un mensaje a las células para que eliminen el cortisol. Además, los aminoácidos ayudan a quemar grasas, por lo que se pierde peso fácilmente”

En qué consiste la dieta del yogur

Se trata más bien de un plan de choque para quitarte dos o tres kilos. Por eso no puedes seguirla más de tres días.

Al principio debes comer cinco veces al día y todas las comidas deben incluir yogur.

Comienza el día con un café, un té o un zumo acompañado de un yogur a media mañana y media tarde otro yogur y una fruta de temporada.

Para comer escoge verduras al vapor o ensalada y de segundo pollo al horno o salmón a la plancha. También puedes tomar arroz con dos tomates rellenos de champiñones y queso bajo en grasa y de  postre un bol con dos yogures desnatados de sabor natural con fresas y uva.

Merienda un yogur desnatado y una infusión.Y para cenar un yogur con trocitos de fruta.

No olvides tomar mucha agua y hacer algo de ejercicio.

Propiedades del yogur

El yogur aporta calcio por lo que contribuye a fortalecer los huesos de nuestro cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además contribuye además a reforzar el sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas, es  rico en probióticos, contiene bacterias vivas que ayudan a reparar la flora intestinal y mejorar la digestión.

Según algunos estudios las personas que consumen al menos una porción diaria de yogur bajo en grasa, tienden a pesar menos, tienen cinturas más pequeñas y siguen dietas más saludables en general.

La combinación de calcio, vitamina D y aminoácidos potentes que se encuentran en los lácteos, aceleran la quema de grasa y ayudan a retener la masa muscular magra.

Además estimula el metabolismo y tonifica los músculos mientras duermes. Y además hace que te despiertes con menos apetito. Esto es gracias a la proteína de suero y caseína presentes en el yogur .

 

MÁS SOBRE: