perro mestizo

10 cosas que no sabías sobre las orejas de tu perro

Es importante conocerlas a fondo para entender cada comportamiento del animal.

Aitana Alonso

Tu perro hace y tiene muchas cosas que seguro desconoces. Después de leer este artículo vas a conocer cómo funcionan sus orejas y su sistema auditivo. Es importante conocerlo a fondo para entender cada comportamiento del animal.

Si nos damos cuenta, todas las personas tenemos, más o menos, la misma forma de orejas. Sin embargo, los caninos pueden llegar a tener formas muy dispares. Estas pueden ser largas hacia arriba, hacia abajo, flexibles, cortas, delgadas… La doctora Becker ha recapitulado toda la información necesaria sobre ellas en Mascotas saludables.

perro


Si tienes perro habrás sido consciente de la gran capacidad auditiva que tienen. Normalmente, si les llaman y no hacen caso es porque no quieren, no porque no lo oigan.

 

¿Sabías que….

Cuando tu perro echa las orejas hacia atrás y las pega a la cabeza está expresando sumisión pacífica. Además, en esta postura, suele esconder los dientes y evita arrugar el hocico, manteniendo el cuerpo agazapado y la mirada baja.

 

También te puede interesar:

Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?

Cómo cuidar a tu perro cuando este se hace mayor

9 olores que tu perro no soporta: así funciona su olfato

Curiosidades sobre las orejas de tu perro

  1. Las orejas de los perros tienen alrededor de 18 músculos. Eso significa que pueden hacer lo que quieran con ellas. Desde moverlas hacia todos los lados hasta doblarlas y girarlas.
  2. Cuando un perro mueve sus orejas puede ser que lo haga para oír mejor, pero también puede ser una forma que tiene para expresar sus emociones. La forma que ponga en cada momento puede ser una gran pista.
  3. Si las orejas del animal están rectas hacia arriba está prestándote atención, si las inclina hacia atrás significa que está juguetón y amigable, pero si las coloca contra su cabeza está sintiendo miedo o timidez.
  4. Las orejas del perro le ayudan a mantener el equilibrio.
  5. Tu perro con la cabeza inclinada puede llegar a oír sonidos muy lejanos. Imposibles de percibir por el oído humano.
  6. Al nacer sus canales auditivos todavía no están desarrollados por lo que son sordos hasta que pasan un par de semanas desde que nacieron.
  7. Son capaces de estar atentos a varios sonidos a la vez
  8. Durante la noche, cuando todo está en silencio, el canino sigue escuchando ruidos insignificantes.
  9. Algunas razas tienen el oído más fino que otras
  10. Los perros suelen sufrir irritaciones en el oído porque su forma es de L, ya que va de la mandíbula hasta el tímpano, y esta estructura puede afectarlos negativamente.

MÁS SOBRE: