4 productos de España que se agotan en los supermercados extranjeros, entre ellos, uno de Mercadona

Nuria Serena

Que nuestro país es una de las potencias gastronómicas más importantes está fuera de toda duda. La Marca España en alimentación triunfa en los mercados internacionales y nuestros productos son alabados y reconocidos en todo el planeta.

Por supuesto que a la hora de emular una tortilla española o una paella fuera de nuestras fronteras se comenten ciertos sacrilegios, pero lo importante es que se intenta, se busca y se consume y eso, para nuestros mercados es una gran noticia.

Desde el queso, al azafrán, al aceite de oliva, a las aceitunas, pasando por el jamón serrano, nuestra huerta o las fantásticas legumbres. La comida española está de moda y hay productos que en los supermercados extranjeros se agotan nada más colocarse en los lineales.


¿Quieres conocer algunos de estos productos españoles por los que se dan bofetadas los extranjeros? Toma nota

Los productos de España que triunfan fuera de nuestras fronteras

Patatas fritas Bonilla a la Vista

 

Producto gallego cien por cien: de A Coruña, para más señas. Los coreanos del Sur se pirran por ellas. De hecho de las 540 toneladas al año que se producen, 40 toneladas de las 60 que se exportan se venden en Corea del Sur.

Según cuentan en Hola.com, cuando llegó la primera partida de patatas al país la locura fue tal que tuvieron que limitar las ventas a dos latas por persona

 

En Mercadona encontrarás un aceite galardonado en EEUU y en el Reino Unido

 

La empresa española vende el aceite Casa Juncal Cosecha Temprana. Un aceite que está arrasando también fuera de nuestras fronteras.  De hecho, cuenta con dos medallas de oro en dos certámenes, el New York International Olive Oil Competition (Nyiooc) y el London International Olive Oil Competition (London IOOC).

Otro que se lleva de callea los extranjeros  es el Aceite Oro Bailén. Cuesta menos de 10 euros y está presente en más de 35 países del mundo. 

 

En Inglaterra, se lleva el Colacao

Como lo oyes: les encanta… pero también el jamón, el chorizo, el queso manchego, la chistorracecina y el lomo.  ¡Se vuelven locos por un buen ibérico! La última novedad ha sido su obsesión por los pimientos de Padrón, el gazpacho y los boquerones en vinagre. ¡Ni el Brexit los ha persuadido!

 

Tortas de Inés Rosales

Son originarias de Sevilla y estamos convencidos de que recordarás verlas en tu casa o en la de tus abuelos. ¡casi dos décadas de éxito nacional y ahora están viviendo su sueño americano gracias a sus ventas en supermercados estadounidenses de estilo gourmet como Murray’s Cheese y Whole Foods Market!

 

MÁS SOBRE: