5 alimentos estimulantes para las mujeres ¡sexo y mente!

Nuestra libido está relacionada directamente con nuestro estado nutricional, edad y salud en general

Aitana Alonso

Una alimentación equilibrada hace que nuestra vida sea mejor, por dentro y por fuera. Existen muchas combinaciones de comidas y de productos que tienen unos beneficios asombrosos a largo plazo. Además, dependen de muchas cosas que sean efectivos o no. Las mujeres necesitan unos estimulantes y, sin embargo, a los hombres le benefician otros tipos de comidas. Por eso, vamos a contarte todo sobre 5 alimentos estimulantes perfectos para las mujeres.

En internet se realizan muchas búsquedas sobre “comidas para adelgazar”, “comidas para quitar la celulitis” … Realmente nada es un milagro, pero es cierto que hay algunos productos afrodisiacos que son el mejor estimulante para el cuerpo.

Los alimentos estimulantes consiguen un efecto de activación y excitación en el sistema nervioso central. Depende de muchos factores que el efecto sea más perseverante o ligero. Pueden ayudar a estimular el deseo sexual de la mujer, pero también pueden activar las neuronas.


¿Sabías que…

Nuestra libido está relacionada directamente con nuestro estado nutricional, edad y salud en general. Y hay alimentos que tienen propiedades que resultan beneficiosos para incrementarla o mantenerla en un punto óptimo. Y es que nuestro deseo sexual está regulado por tres hormonas sexuales: estrógenos, progesterona y testosterona. La pérdida de estrógenos durante la menopausia conlleva en muchas ocasiones la pérdida de apetito sexual en las mujeres. Las terapias hormonal de reemplazo ayudan a paliar los efectos del climaterio y, según los expertos, son absolutamente seguras.

 

nuez

El cuerpo de la mujer es muy complejo y a cada cuál le afectan las cosas de manera diferente. Sin embargo, hay trucos generales que suelen aportar muchos beneficios.

Alimentos estimulantes que deberás consumir

1. El chocolate

El chocolate, en todas sus formas tiene un gran poder sobre muchas de nosotras. Y es que una pequeña porción ya puede alegrarnos el día. Aunque hay muchos tipos, el chocolate puro es el más adecuado.

Numerosos estudios lo han catalogado como un gran estimulante de la memoria y para aumentar el deseo sexual. Todo gracias a la feniletilamina, una sustancia que aporta muchos beneficios al cerebro y que supone la aparición de sustancias como la dopamina. No hace mal tomar una porción diaria de chocolate con el máximo porcentaje de cacao posible.

2. Las fresas: entre los alimentos afrodisiacos por excelencia

Esta fruta es una de las que más beneficios aporta en este ámbito. Presentan mucha vitamina C y esto hace que se incremente de manera exponencial la lívido de la mujer. Por si no lo sabías, esta vitamina aumenta la “hormona de la felicidad”, conocida como oxitocina. Esta sustancia reduce los niveles de estrés y hace que la persona esté mucho más relajada beneficiando así otros aspectos de su vida.

Hay grandes dudas al respecto ya que otras frutas también contienen mucha vitamina. Aunque parezca extraño, las formas de los alimentos influyen en la estimulación del cerebro, al igual que la situación en la que se consuman. La fresa posee una forma que levanta pasión en las mujeres. ¿Y si las mezclamos con chocolate? Esta combinación resulta explosivamente placentera y deliciosa.

3. Mango

La mujer tiene una hormona sexual que se puede ver favorecida por betacarotenos, sustancia que produce más estrógenos.  Esta fruta contiene unas proteínas que aumentan la sensación de felicidad y placer. Aunque pueda parecer que no, la situación y la forma de comerlos influye mucho en estos resultados.

4. Otros alimentos: Las almendras

Los frutos secos son muy recomendados. Pero en especial, la almendra tiene muchas condiciones beneficiosas para la salud de la mujer. Y no solo relacionado con su aroma, que atrae a las féminas. También es un buen snack para combinar con tu rutina de ejercicio, estimula la fuerza y mata el apetito entre horas.

La nuez y la canela también tienen efectos beneficiosos para nuestro cuerpo. Sobre todo, este último, mejora el riego sanguíneo de los genitales.

5. Infusiones

Las infusiones en general tienen muchos efectos positivos y muchas sustancias beneficiosas que aportar a nuestro cuerpo. Sin embargo, hay multitud de efectos y combinaciones que aumentan los beneficios enfocados a asuntos específicos. Para estimular el cuerpo de la mujer son necesarias la de Chile picante, la de ginseng, la de romero o la de nuez de cola.

¿Te atreves a combinar todos estos alimentos para conseguir unos resultados exquisitos?

 

MÁS SOBRE: