perro

5 trucos para mejorar la calidad de vida de tu perro

Aitana Alonso

Tener mascotas no es ningún juego. La responsabilidad aumenta en función del número de animales que tengas en casa, pero eso no significa que puedas desatender sus necesidades. Absolutamente todos los animales requieren de atención y cuidados, da igual que sean de mayor o menos tamaño porque tienes que emplear tiempo y energía en ellos. Por eso vamos a compartir contigo algunos consejos para que tu perro tenga la mejor calidad de vida posible.

1.Buena alimentación

Comer bien siempre es la base de todo. Tanto para las personas como los animales, la alimentación es lo más importante para todo. Comer unas cosas u otras hace que tu organismo pueda funcionar mejor o peor. Nosotros tenemos establecidos unos horarios de comida, tu perro debe tenerlos también. Hay gente que les deja siempre el cuenco lleno para que coman cuando les apetezca, pero esto es un error.

perro comiendo

Lo primero que se recomienda cuando el canino llega a casa por primera vez es llevarlo al veterinario para que nos informe cuántas dosis diarias de comida necesita. Cada raza puede tener unas necesidades diferentes, esto también influirá en el tipo de comida que tienes que comprar. Una vez sepas esto, marca desde el principio unos horarios en los que el animal entienda que puede comer, una vez pase la hora o se lo coma, hay que retirar el cuenco para que entienda el mecanismo.


2.Actividad física

Siguiendo los tópicos es importante que insistas en un ritmo elevado de la actividad física del canino. Lo ideal es que durante el día esté en movimiento en casa, pero aún así hay que añadir dos momentos, mínimo, para sacarlo al parque a que corra y pueda desahogar toda su energía al aire libre. A veces se nos olvida que están encerrados todo el día en casa, y por interés nuestro, reducimos el paseo lo máximo posible por falta de tiempo.

También puedes leer:

Remedios caseros para ahuyentar a las pulgas de tu perro

Las enfermedades también llegan a los perros: así debes cuidar su salud

5 trucos para conseguir que tu perro tenga un pelo brillante

3.Perro feliz

Al igual que nosotros tenemos emociones, ellos también. Es muy importante cuidar los detalles y hacer que sientan felicidad. Obviando que hay días malos, el animal debería estar contento siempre. Hay diferentes formas de encontrar la felicidad de cada perro ya que a cada uno le animan unas cosas diferentes. Observa su comportamiento y hazle feliz con pequeños gestos. Puede que comprarle un juguete de vez en cuando, dejarle dormir en un determinado sitio o hacer determinadas actividades pueden ser un mundo de felicidad para él.

4.Socialización

No dejes que tu perro salga solo, es muy recomendable por los expertos que el animal sepa relacionarse con otros de su especie. Puede que no todos los días sea posible, pero al menos una vez a la semana es recomendable juntarle en el parque con otros caninos para que juegue.

5.Amor en el entorno

Lo más importante para aumentar la calidad de vida de un animal es el entorno que le rodea. Debes cuidar lo que hay a su alrededor, y no solo en cuanto a objetos, sino a energías. Es importante que la familia esté unida, esto influye a la mascota. Dosis de caricias y amor diarios hace que la dopamina se dispare y los índices de felicidad aumenten considerablemente.

MÁS SOBRE: