perro

Las enfermedades también llegan a los perros: así debes cuidar su salud

Aitana Alonso

Con el coronavirus estamos aprendiendo que la salud es una de las cosas más valiosas que tenemos. Al igual que nos cuidamos y revisamos periódicamente es importante también cuidar el sistema inmunitario de nuestros perros.

A veces se nos olvida que no hay que esperar a que aparezca algún síntoma para revisar la salud de nuestra mascota. Este último año nos ha enseñado que hay que cuidar mucho el entorno que nos rodea, así como a nosotros mismos para evitar enfermedades e infecciones.

Advance ha realizado un estudio en el que el 40% de las personas con mascotas aseguran que no toman medidas especificas para cuidar la salud de sus animales. Y es que no es necesario una visita al veterinario por semana, pequeños gestos en casa ayudan mucho a cuidar a todos los del hogar, incluidos ellos.


Todos los especialistas en el ámbito de la salud te aconsejan llevar una buena alimentación para poder presumir de una vida sana. Con los animales no iba a ser diferente, por eso es importante que cuides lo que come tu perro, aunque eso signifique invertir más dinero en comida mejor preparada. Algunos dueños tienen la costumbre de utilizar el pienso más barato o incluso el primero que ven en el supermercado sin pararse a leer las etiquetas. Asimismo, otros alimentan con su propia comida a su mascota. Sea el caso que sea esto no está beneficiando al animal.

También puedes leer:

Estas son las ventajas que tienen los niños que crecen con un perro en casa

5 trucos para conseguir que tu perro tenga un pelo brillante

La tecnología beneficia a las mascotas: así es Wickedbone, el nuevo juguete inteligente para tu perro

Una buena alimentación hace que las defensas estén más preparadas ante cualquier posible infección. El veterinario podrá aconsejarte cual es la comida que más beneficio puede aportar a tu canino. No solo la marca o el tipo, también las cantidades y las dosis.

Así es el mejor cuidado de los perros

Siguiendo los tópicos de “deporte y alimentación” de los que hemos odio hablar cientos de veces, los animales también se ven afectados. Y es que hacer ejercicio diario beneficia el sistema circulatorio haciendo así que el cuerpo esté mucho más preparado para todo. La actividad física recomendada diaria dependerá de la raza del animal, pero es imprescindible que diariamente tenga tiempo de correr por la calle.

La palabra vacuna está muy presente en nuestra vida desde el último año a causa del coronavirus. Es imprescindible que te asegures de cumplir con el calendario especifico de vacunación del perro. No debes retrasar ni rechazar dosis ya que esto prepara el cuerpo para ser inmune frente a ciertos inconvenientes de salud.

perro

Al igual que como personas nos gustan los cariños y que la gente tenga detalles con nosotros, los animales funcionan parecido. Sorpréndele de vez en cuando con algún juguete nuevo, habla con él y dedícale palabras bonitas, así como caricias y arrumacos. Todo influye y estos pequeños gestos ¡no te quitan nada de tiempo!

¿Duermes las 8 horas diarias recomendadas? Tu sabrás, pero tu perro necesita bastantes horas de descanso, sobre todo si su actividad física es muy elevada. Asegúrate de que descansa, así como que la temperatura ambiente de su zona no es ni demasiado cálida ni demasiado fría.

MÁS SOBRE: