A la venta el primer preservativo unisex

Podrás adquirir una caja con dos unidades por 3 euros

Ana Pérez

El lanzamiento del primer preservativo unisex del mundo es inminente. La creación ha sido obra de un ginecólogo malasio con un adhesivo que se anexa a la vagina o al pene.

El médico John Tang Ing Ching ha asegurado que se le ocurrió por primera vez esta producción al comprobar la tasa demasiado elevada de embarazos no deseados y cómo crecía el número de enfermedades de transmisión sexual. Este invento permite controlar la salud sexual más fácilmente.

Además de ello, es otra alternativa de método anticonceptivo independientemente del su sexo u orientación sexual, por sus efectos secundarios y el elevado coste de los anticoncepcionales hormonales para las mujeres.


También puedes leer:

El viral cartel que pide a las parejas tirar los preservativos que dejan en un parque

Le regala a su pareja un vestido varias tallas menos para que adelgace y ella se venga con preservativos de mayor tamaño

La desigualdad entre hombres y mujeres en las labores de la casa hace que estas quieran menos sexo

¡Que no te engañen! Te explicamos los beneficios del sexo en el embarazo

¿Por qué sueñas que tienes sexo con tu ex?

El preservativo unisex es apto para todos

 

‘Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva’ asegura Tang. Este adhesivo se aplica a un lado del preservativo, lo que significa que se puede invertir y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.

Su disposición se basa en la misma que la de los apósitos de las heridas. Es ‘una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección’, afirma el ginecólogo. Gracias a ello, se puede colocar sin que se resbale, siendo un anticonceptivo seguro, reversible y ambiguo.

Cada caja de Wondaleaf, el nombre de este invento, costará alrededor de 3 euros y contendrá dos unidades de condones.