mujer dieta cintura

Activa tu metabolismo con estos snacks ¡será más fácil adelgazar!

Ana Más

Si estás pensando en perder algún que otro kilillo igual debes plantearte incluir en tu dieta alguno de estos sencillos snacks que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y a adelgazar fácilmente.

Lo cierto es que hay algunos alimentos que son increíbles y que nos ayudan a conseguir nuestro propósito. Por poner un ejemplo, ,el atún, los frutos secos, los alimentos integrales….

También el pescado azul y algunos tipos de marisco -como los mejillones- contienen grasas saludables y son ricos en proteínas aportándonos muchos nutrientes y mínimo porcentaje de grasa.


Atún y pan integral, buenos alimentos para adelgazar

El atún es rico en Omega 3, que reduce la resistencia a la leptina, la hormona que facilita la pérdida de peso al quitar el apetito y regula el ritmo al que se quema la grasa. El pan integral es rico en fibra y por eso  en te obliga a masticar y aumentar así el gasto energético.

Lo mismo ocurre con los frutos secos, también son muy ricos en Omega 3.

Otra opción muy sana si te encanta el pan, es untar una rebanada de pan de centeno con mostaza, añadir rúcula y un huevo duro en rodajas.

El pan y la rúcula te aportan mucha fibra y la mostaza al ser picante acelera la combustión de calorías.

Para el vermú mejillones y chips de boniato

Una buena opción si tienes que tomar el aperitivo fuera son los mejillones, son ricos en cromo y este mineral protege la masa muscular que es a su vez la responsable de que el cuerpo queme calorías hasta en reposo.

Otra opción son ostras o langostinos que también contienen mucho cromo.

El boniato ayuda al metabolismo gracias a la combinación de  fibra y carotenoides. Córtalos  en finas rodajas y hornéalas sin aceite 20 minutos a 200º.

Rollitos de pavo y requesón

Lonchas de pavo

El pavo es rico en proteínas y bajo en grasas, va muy bien porque asimilar las proteínas requiere más gasto energético que para asimilar grasas e hidratos.

Eso sí, debe ser pavo cocido 100% natural, sin azúcares ni féculas.

Al requesón, le ocurre lo mismo que al pavo, es muy rico en proteína y bajo en grasa, si lo tomas con un puñadito de nueces (ricas en Omega 3), nunca más de 20 gramos porque son muy calóricas y le echas canela, que es un gran quemagrasa tendrás un snak quemagrasas estupendo.

 Y si lo tuyo es el dulce chocolate, mousse de cacao y porridge

Un chocolate con más del 70% de cacao es rico en magnesio, un mineral que estimula la producción de adiponectina, una hormona quemagrasa.

Para hacer el mousse de cacao llena un vasito de yogur con una mezcla de pulpa de aguacate machacada (rica en Omega 3 y por ello mejora el metabolismo) con plátano muy maduro y cacao desgrasado en polvo (estimula la quema de grasa).

Si mezclas un puñado de copos de avena  y una cucharada de semillas de chía, estarás combinando fibra, proteína y Omega 3, mézclalos con yogur y déjalos macerar.  Por la mañana añade arándanos (buenos para eliminar la grasa del abdomen) y lista para disfrutar de un delicioso snack.

 

 

MÁS SOBRE: