Alimentos que te ayudan a adelgazar si tienes más de cincuenta

Ana Más

Adelgazar a los 50 es posible. Es cierto que cuantos más años cumplimos más nos cuesta perder peso porque nuestro metabolismo se va ralentizando.

La buena noticia es que no todo está perdido, basta con estar activo y hacer algunos pequeños cambios en la alimentación.

La doctora Beltrán especialista en nutrición aconseja en declaraciones a la revista Clara introducir los siguiente alimentos en tu dieta si has cumplido ya los cincuenta y quieres bajar algo de peso.


¿Sabías que….

Cuando entras en la década de los 50, es normal que tu cuerpo sufra un aumento de peso. Tu metabolismo se ralentiza pero puedes ayudar a controlar los kilos de más cambiando tu dieta y haciendo ejercicio.

 

Adelgazar con cereales y frutas

 

Los cereales son una gran fuente de cromo, un mineral que entre sus funciones tiene la de mejorar la síntesis de insulina, esto hará que tu sensación de saciedad sea mayor y no tengas necesidad de picar entre horas. Mucho mejor si son integrales, así conseguirás mejorar tu tránsito intestinal.

La fruta contribuye a la pérdida de peso y aporta vitaminas y minerales. La OMS recomienda tomar entre cuatro y cinco piezas de frutas y verduras al día.

Lácteos muy necesarios a partir de los cincuenta

Son muy necesarios porque suponen un aporte extra de calcio, además la leche tiene mucha proteína de alta calidad que te saciará y cromo para metabolizar mejor grasas y azúcares.

Pescado azul y semillas de chia para el Omega 3

Previene numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares por su alto contenido en grasas insaturadas. Comerlo dos o tres veces a la semana (salmón, boquerones, sardinas, lubina, besugo) será suficiente para mantener activo tu metabolismo y proteger  tu corazón.

Las semillas de chia aportan gran cantidad de Omega 3, además de minerales cómo el calcio y el magnesio, regulan el tránsito intestinal y producen sensación de saciedad.

Legumbres

Otro alimento que no nos puede faltar ya que por su cantidad de fibra mejoran el tránsito intestinal, tienen muy poca grasa y tienen triptófano que ayuda a controlar el apetito.

Y si no puedes resistirte al dulce…

Si eres muy golosa una buena opción para no engordar es el chocolate negro con  un 85% de cacao. Puedes permitirte un par de onzas al día sin que tu dieta se resienta.

Es rico en  antioxidantes y contiene triptófano, que te ayudará a controlar las ganas de dulce y te hará segregar serotonina que contribuirá a que te sientas mejor de ánimo.