ainhoa arteta

Ainhoa Arteta se recupera en planta tras 10 días en la UCI

Noelia Bertol

Hace unos meses Ainhoa Arteta sufrió las consecuencias del coronavirus. La soprano se contagió y la Covid le afectó de lleno a los bronquios. Pero eso no fue todo, por una inflamación en las venas, secuela también de la enfermedad, esta se vio obligada a moverse con la ayuda de muletas y una silla de ruedas.

No está siendo el mejor año para la artista, que el pasado 23 de julio era ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al sufrir un cólico nefrítico que la ha obligado a permanecer en en esta unidad continuamente observada durante 10 días. Al parecer, el cólico le habría desencadenado una infección que es lo que la ha mantenido en estado delicado.


Afortunadamente, Ainhoa Arteta ya se encuentra mejor y se recupera ingresada en planta, tal y como ha revelado la revista Hola. Así lo ha anunciado su agencia de representación, confirmando que la artista se encuentra ya fuera de peligro.

Aunque su estado de salud mejora, de momento sus compromisos profesionales se han visto afectados, siendo cancelados. Eso sí, espera estar de vuelta en los escenarios el próximo 18 de agosto para el festival Starlite de Marbella, donde será la invitada de Plácido Domingo.

Arteta, agradecida con su público

 

En sus redes sociales la soprano agradecía todo el cariño recibido por sus seguidores tras conocer la noticia de su ingreso. «Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible«, expresaba Ainhoa Arteta a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ainhoa Arteta (@ainhoarteta)

«Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. ¡¡Cuidaros mucho!!«, agregaba la cantante. 

Desde Cadena Dial nos sumamos a los mensajes de apoyo y le deseamos una muy pronta recuperación. 

MÁS SOBRE: